viernes, 19 de octubre de 2007

Guerras del fútbol: Fifa contra Youtube y Sogecable contra Mediapro

La FIFA ha declarado la guerra a Youtube. Quiere impedir que el público entre a los estadios deportivos con cámaras digitales o teléfonos móviles para evitar que las imágenes de los partidos sean colgadas en internet en portales como el Youtube. ¡Vaya estupidez!

El motivo que alega es que se ha propuesto defender los derechos audiovisuales...

En España continua la guerra Sogecable y Mediapro.

Sogecable mantiene un pulso para terminar de demostrar quien es el que manda en la retransmisión de derechos deportivos. AVS ha vetado la distribución de partidos de la Liga y ha desautorizado a esta institución.

Este sábado Sogecable pretende impedir a toda costa que LaSexta emita el partido Real Madrid-Espanyol. Coincide además que Digital+ lo anuncia en la modalidad PPV. Ya veremos que pasa...

Por otro lado, es curioso que los medios próximos al grupo Prisa, hablen de los buenos resultados de Sogecable, cuando la realidad es que el pago por visión ha disminuido un 90%. En el tercer trimestre del año los abonados a Digital + gastaron de media por servicios PPV, 3,3 euros, mientras en el mismo período del 2006 habían gastado 27 euros.

Mientras los grandes grupos de comunicación tradicionales y las instituciones deportivas no hacen otra cosa que atacar el fútbol en abierto, otros se las ingenian para ofrecer nuevas fórmulas para poder ver el fútbol gratis y en directo. Sino, basta darse una vuelta por Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario