lunes, 5 de noviembre de 2007

¿En qué puede afectarme el MiFID?


Después de dejar mi blog inactivo durante diez días (¿grave error?), intento retomar ciertos temas pendientes.

Me preguntaba por los pasos de IG Group después de publicar mi último post (La sutil convergencia entre mercados financieros y mercados de juego), hace casi un mes.

Dicha compañía inglesa tenía previsto operar apuestas financieras en España a partir del mes de noviembre bajo el amparo de la Directiva de Mercados e Instrumentos Financieros (MiFID), una vez que ésta se traspusiera al ordenamiento jurídico español.

Sin embargo, la referida directiva se ha retrasado en España hasta diciembre. La razón es que la normativa europea debe seguir una serie de trámites que todavía están pendientes antes de ser traspuesta en la Ley del Mercado de Valores: Debate y aprobación en el Senado, vuelta al Congreso y su posterior publicación en el BOE.

Hasta entonces no habrá MiFID y uno se pregunta: ¿En qué puede afectarme el MiFID?

Entre otras cosas, algo que para mi resulta ciertamente curioso, los clientes de las entidades financieras deberán hacer una prueba de idoneidad antes de que se les venda un producto financiero.

No me lo invento, lo he leído en elpais.com.

Las preguntas se referirán a los conocimientos y experiencia del cliente, su objetivo de inversión y su situación patrimonial…y se le exigirá una calificación. ¡Se deberá pasar un examen!

A partir de ahora uno ya no va poder invertir o apostar su nómina si no está ducho en fianzas y tiene dificultades a la hora de pagar la hipoteca a final de mes…

Eh! Siempre quedará el recurso hacer alguna porra en algún portal de internet…

No hay comentarios:

Publicar un comentario