martes, 20 de noviembre de 2007

Ocio es negocio: Crecimiento de parques temáticos en todo el mundo

El boom de la industria de los parques temáticos es creciente. El año que viene está previsto que se inauguren más de 25 en todo el mundo.

Según las estadísticas recogidas por PricewaterhouseCoopers (PwC) en el informe titulado Global Entertainment y Media Outlook: 2007-2011 - Theme Parks, el gasto en parques temáticos en todo el mundo, se espera que crezca en un 4,6 % anual durante el 2007 al 2011. De 22,8 mil millones de dólares en 2006 a 28,5 mil millones de dólares en 2011.

Y para datos más a corto plazo, TEA/ERA Theme Park Attendance Report, recopilados por Economics Research Associates and TEA (anteriormente Themed Entertainment Association), los números apuntan a un crecimiento moderado y una estabilidad, con un aumento del 2,2 % para 2007-2008.

Si bien los Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado, de acuerdo con el informe de PwC, Asia será la región de más rápido crecimiento con 5,5 % anual (llegar a 8,1 mil millones de dólares en 2011).

También están previstos crecimientos en Europa y Oriente Medio, y algo menor en Latinoamérica.

Proyecto Gran Scala en España

Mientras, en el desierto de los Monegros, el grupo inversor International Leisure Development preve ubicar un macro complejo, Gran Scala, conformado por cinco parques temáticos, 32 hoteles y casinos, con una inversión de 17.000 millones de euros y la creación de 30.000 puestos de trabajo. El primer parque temático que se construiría, sería Spyland, centrado en el mundo del espionaje, junto a una zona de ocio acuático.

Gran Scala fue dado a conocer en Orlando el viernes pasado en la IAAPA Attractions Expo 2007.

Un proyecto que parece francamente interesante por su positivo impacto económico. Sin embargo, habrá que conocer las soluciones que se aporten al posible impacto medioambiental….

Más noticias en medios internacionales:
Spain prepares for 'Spyland'
Spyland theme park will be built in Spain, organizers announce at Orlando convention

No hay comentarios:

Publicar un comentario