
Yahoo no se casa con Microsoft por unos escasos 30.000 millones de euros! Yahoo considera que la propuesta que le lanzó Bill Gates el pasado 1 de febrero, no la valora lo suficiente. Novios no le faltan: Google, AOL y Disney…ya se han acercado a Yahoo intentando evitar que se absorbida por Microsoft.
Ayer el consejo de administración decidió por unanimidad rechazar la oferta porque considera que es insuficiente para comprar “su valor de marca global, su gran audiencia a nivel mundial, las significativas inversiones realizadas recientemente en plataformas de publicidad y las perspectivas de crecimiento”.
La consecuencia inmediata de todo esto: la subida de Yahoo en un 50% en el Nasdaq, mientras los títulos de Microsoft han perdido un 15%.
¿Realmente Yahoo busca socios alternativos? Probablemente no. Los acercamientos pueden ser interesantes pero no resultan creíbles. ¿Le ha dado verdaderas calabazas a Microsoft? o ¿Es un tema de precio? Las respuestas son obvias.
En el contexto del Mobile World Congress en el que me encuentro, ayer en la rueda de prensa, Microsoft anunció a bomba y platillo la compra de Danger a los creadores del Sidekick. ¿Danger? Es una plataforma popular, importante y “peligrosa” como indica su nombre que se dedica a producir herramientas, programas y servicios para dispositivos móviles.
Curiosamente Microsoft anunció que integraría Danger a su unidad de entretenimiento y consumo, y no a la unidad de Windows Mobile. ¿Por qué? No lo sé, de momento…
Comprando Danger, Microsoft muestra que no sólo no teme la iphone de Apple, ni al proyecto Android de Google. La plataforma Android está basada Linux y Java. Google apuesta por un sistema operativo de software libre.
Oh! esto da para un “novelón” o para llenar de blogs y foros el espacio cibernético!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario