
Microsoft es consciente que de aquí a los próximos tres años, la publicidad online mundial podría suponer unos ingresos de unos 80.000 millones de dólares.
De acuerdo con los datos de buscadores tomados por Net Applications en el mes de enero de 2008, la combinación de Yahoo, MSN y Microsoft Live le otorgarían a “Microhoo!” una posición mejorada del 18,25% del mercado, sin embargo distante de su competidor Google que tiene un 77,11%.
Está claro que Google mantiene una posición dominante como motor de búsqueda en el mercado mundial. En este momento Google y los dos bancos asesores de Yahoo, Goldman Sachs y Lehman Brothers, están buscando socios alternativos al rival Microsoft, pero no lo van a tener fácil. La otra posibilidad de lanzar una contraoferta por parte de Google, no es probable debido a la oposición que mostrarían los reguladores antimonopolio.
Yahoo! podría pactar una alianza con Google contra Microsoft
Otros posibles candidatos podrían ser AT&T y Rupert Murdoch. Ya el año pasado, se rumoreaba una posible entrada de Murdoch en el capital de Yahoo, a cambio de la red social MySpace. Pero las negociaciones finalizaron cuando Jerry Yang asumió la presidencia de la compañía. Un acuerdo de este tipo permitiría a Yahoo tener mayor peso en el sector de las redes sociales en internet.
La guerra acaba de empezar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario