domingo, 2 de marzo de 2008

Boris Becker, un nuevo profesional del poker

No cabe duda que el juego del poker pega cada vez con más fuerza. Empiezan a emitirse porgramas que nos van introduciendo en el mundo de las cartas. Quizás por aquello de que no está regulado, se emiten a horas bastante intempestivas. Concretamente, el sábado 23 de febrero, alrededor de las 4.30 de la madrugada tuve la oportunidad de ver “Nit de Poker” en 8tv, en el que se comentaba una jugada del “888.com UK Poker Open”. Porgrama similar a "Noche de Poker" que se emite también por IntereconomiaTV, y que Juan Manuel Pastor, el mejor jugador español de poker, comenta una jugada.

Juan Manuel Pastor comenta el UK Poker Open

Este domingo, Boris Becker, el ex número uno mundial de tenis, nos ha sorprendido con sus declaraciones en el diario alemán Die Welt sobre su nueva andadura como jugador profesional de poker. Becker ha firmado un importante contrato de patrocinio con uno de los más importantes organizadores de torneos de poker por Internet. . Su objetivo es llegar a jugar una final a nivel europeo.

Ya desde el año pasado, me entreno de forma intensiva”, explicó Becker.

Anuncio de Pokerstars con Boris Becker

“Lo que me fascina del poker es la psicología del juego: ¿qué piensa el adversario de mí y qué pienso de él?” dijo Becker que jugó varias veces al poker cuando era tenista. En su nueva ocupación podría encontrarse con otros ex tenistas que también juegan al poker, como el francés Henri Leconte o el ruso Yevgeny Kafelnikov.

“Me gustaría saber si gente como Andre Agassi, Pete Sampras, John McEnroe, Stefan Edberg, Ivan Lendl o incluso Jimmy Connors conservan su sangre fría en el poker”, admitió Becker, que sumó 49 torneos en individuales y más de 25 millones de dólares de ganancias.

El ex campeón alemán disputará su primer torneo de poker el domingo en Berlín. Su objetivo es participar en la gran final europea, que reunirá en abril a 800 jugadores profesionales en Montecarlo.

El éxito en el poker estriba en gran medida en aplicar la lógica matemática y rechazar la influencia del azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario