
Semana tras semana, es noticia para bien o para mal. Este pasado sábado 26 de abril, se convocó la manifestación de la plataforma Stop Gran Scala, con batucada y cadena humana incluidas, pretendía ser una fiesta popular donde la música acompañase a miles de ciudadanos para pedir la paralización del proyecto y al mismo tiempo, que rodaran cabezas, la de Biel, la de Arturo Aliaga, y la de Marcelino Iglesias.
Ayer, Antena3, en las noticias del mediodía se refería a la futura capital del juego, a las bondades geoestratégicas de los Monegros, a su excelente ubicación, y a su disponibilidad de agua y energía. La verdad es que me sorprendió más el espléndido reportaje que emitió el canal autonómico TV3 hace quince días: "Las Vegas, Los Monegros".
Pero la realidad a día de hoy, al menos que se sepa, es que los promotores del proyecto no han depositado el aval de 20 millones de euros que el Gobierno aragonés les había sugerido para acallar las suspicacias y protestas ciudadanas. El plazo para presentar el documento expiraba el sábado. Esto podría ser una indicio de que el proyecto se paraliza definitivamente.
Hace casí cinco meses ironicé sobre el proyecto Gran Scala (Proyecto Gran Scala: Bienvenido, Mister Marshall) comparándalo con aquella mítica película española que venían los yankies... Ahora alguien ya ha colgado un ingenioso video en youtube que hace referencia a la misma.
Gran Scala, sea un proyecto, una idea o incluso un bluff, es un fenómeno marketiniano digno de estudio por la cantidad de noticias, blogs, vídeos, foros que han generado las reacciones de sus defensores y detractores ya que, eso sí, no deja indiferente a nadie.
Y como diría Calderón de la Barca, ya veremos "si la vida (de Gran Scala) es un sueño y los sueños, sueños son".
Últimos posts referidos a Gran Scala:
No hay comentarios:
Publicar un comentario