lunes, 26 de mayo de 2008

Mientras Macao triunfa en Asia, ¿Gran Scala se tambalea en Europa?

Esta semana se cuestiona el proyecto Gran Scala en UE. El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha trasladado su oposición al proyecto.

Por otro lado, Raúl Romeva, otro eurodiputado de ICV, ha planteado a la Comisión Europea la siguiente pregunta sobre los daños ecológicos del proyecto: "Teniendo en cuenta la agresión que supone alterar una zona desértica, con las consecuencias que ello puede implicar para otras zonas teniendo en cuenta el contexto de sequía, ¿no cree la Comisión que este proyecto es un nuevo atentado contra el desarrollo sostenible del país, antagónico a una racionalización del consumo de recursos propios y denota desconocimiento y despreocupación por la realidad del territorio?"

En este sentido, Raúl Romeva también está preocupado por el mismo desarrollo del proyecto "basado en la especulación, que se presta a la creación de economía sumergida, actividades ilegales y mafias, con los riesgos que ello comporta para la estabilidad económica" y por el cumplimiento de la normativa comunitaria.

Mientras unos trasladan su oposición al proyecto para que Bruselas se posicione, los promotores de Gran Scala siguen de momento sin comprar los terrenos...

Sin embargo, Macao es "harina de otro costal". La ex colonia portuguesa, obtuvo en el 2007 ganancias por 6.850 millones de dólares, incluso superiores a los 6.600 millones de Las Vegas.



Actualmente, Macao es uno de los lugares donde la riqueza crece más rápido de todo el mundo, a un ritmo cercano al 30%, lo que significa que cada dos años y medio la ciudad duplica sus ingresos.

El despegue económico de la excolonia acaba de empezar. Los chinos cuando quieren apostar legalmente van a Macao. Casi 27 millones de turistas fueron a la isla en 2007, el 55% procedentes de China y el 30% de Hong Kong. Y en marzo de 2008, el porcentaje de visitas aumentó en un 28,5% respecto a la temporada pasada.

Hay algunos que dicen que Macao son Las Vegas en Asia, sin embargo el multimillonario y constructor del complejo The Venetian, Sheldon Adelson, prefiere decir que Las Vegas son el Macao de América.

Posts relacionados:

Gran Scala da para una gran novela 13/04/2008

Fútbol y Apuestas en Gran Scala 10/03/2008

Mitos y leyendas de Gran Sacala 08/02/2008

Proyecto Gran Scala: Bienvenido, Mister Marshall 13/12/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario