
La última información al respecto fue a finales de junio, una vez más la policía desmantelaba una sala ilegal de poker en Gijón. Los responsables del local cometieron el error de publicitar en internet las partidas, poniendo así en sobre aviso a las fuerzas del orden y la seguridad!
Pese a quien le pese, se seguirán celebrando partidas en las que un grupo de amigos se reunirán para pasar un buen rato jugando unos eurillos al poker como podrían hacerlo, si quisieran, al gin ramy, al dominó...
En mi opinión, me parece excesiva la persecución de este tipo de partidas de poker como si del mundo del hampa se tratase.
Desde que a mediados de mayo se hizo público que se emitiría un programa sobre poker en Telecinco conducido por Alonso Caparrós, he estado pendiente. Sin embargo, primero veo que se produce un retraso en el estreno “Pokerstars: Enséñame a jugar”, luego, no se cumple con la emisión de un programa resumen que debía emitirse los domingos en Telecinco para todos aquellos que no disponen de TDT y no pueden verlo Telecinco2.
Me da la sensación que hay cierto hermetismo y de momento no se quiere dar demasiada difusión televisiva. Pero en cambio, si se sigue haciendo publicidad en la prensa gratuita Adn. Precisamente el jueves día 10, había un anuncio que invitaba a clasificarse gratis.
Al final hace 6 días, alguien ya ha colgado en youtube una muestra de algo menos de 2 minutos que sirve para hacerse una pequeña idea. Si uno quiere ver más sobre este programa puede entrar en el sitio http://www.pokerentelevision.com
No hay duda que el poker está haciendo furor, y para algunos ya es una profesión. La semana pasada, Antena3 dio la noticia sobre los trece jugadores españoles que están clasificados en el Campeonato Mundial de Poker que se celebra en Las Vegas…
Pero durante un tiempo el auge poker seguirá cabalgando entre la clandestinidad y la popularidad.
Post relacionado:
El poker llega a Telecinco de la mano de Pokerstars 14/05/2008
Realmente es algo curioso, los mismos que lo demonizan lo promocionan, las cadenas de televisión que desinformaron cuando cerraron el club de poker de Barcelona después retransmiten EPTs y programas como este para difundir el juego.
ResponderEliminarAfortunadamente cada vez más gente en nuestro país lo ve como un juego de habilidad.