
A primera hora de la tarde, empezó a llover pero no fue la lluvia la que aguó el evento. Me encontraba con un par de amigos en el segundo subsótano del Hotel Princesa Sofía, y presenciamos un lamentable incidente. Mientras se estaba celebrando la primera ronda del torneo ASOP, irrumpieron dos agentes de la policía autonómica con la orden de incautación del material de juego y el consiguiente precinto.
Me dirigí a los Mossos y les pregunté el motivo de tal actuación policial y me respondieron que se limitaban a cumplir órdenes, y que la Ley de juego sólo permite jugar al poker en los casinos. La situación era absurda los agentes que no sabían inglés y los organizadores ingleses que no saben catalán ni español, por tanto uno puede imaginarse como fue el diálogo entre ambos.
Se pretendía incautar una sola mesa de juego, un inglés me pidió que le dijera a la policía que por favor sólo se quedaran con el tapete pero que no les decomisasen el mueble porque debían llevárselo a Inglaterra, a lo que los mossos, me respondieron que no.
Seguidamente vi como un propietario de otra mesa intentaba con un destornillador desmontarla para llevársela… El tiempo transcurría y los mossos se sentaron en una mesa y empezaron a contar cartas y fichas!
Vuelve a repetirse la escena del mes de mayo, ahora ya no en un piso de Ronda Universidad entre un grupo de amigos que se entretenían jugando al poker, sino en un congreso de juego online.
Todo muy deplorable. Sería una lástima que el año que viene por este incidente los organizadores decidieran realizar el CAP Euro en otra parte...
Me pregunto si con la ley en la mano, los mossos han sido magnánimos al no precintar la propia entrada del Hotel Princesa Sofía!
Post relacionado:
"Dispositivo Texas": Jaque mate al poker 7/05/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario