
No todo son malas noticias como la demanda interpuesta contra UltimateBet por 75 millones de dólares por una gran estafa y la consiguiente intervención de la Comisión de juego de Kahnawake anunciando una serie de sanciones y actuaciones a seguir por parte de del site de poker como compensar a los jugadores afectados. Ex empleados de UltimateBet habían violado la seguridad de la web y utilizado de forma fraudulenta un software que les permitía ver las cartas que tenían el resto de los jugadores y apostar así sobre seguro.
Según un reciente estudio de StageUp Sport & Leisure Business e Ipsos, Italia cuenta ya con 4,3 millones de jugadores, el el 11% de la población, entre edades comprendidas entre 14 y 64 años.
El jugador tipo es un hombre joven de 34 años urbanita y residente en el Sur, especialmente en ciudades de más de 30 mil habitantes.
Actualmente, hay 670.000 jugadores de poker online. Según sondeos la legalización de los juegos de habilidad online que incluye el poker, elevará la cifra de jugadores a 1,7 millones que incluyen también aquellas personas que dicen que nunca han jugado pero que les gustaría hacerlo.
Los jugadores que juegan con regularidad al poker se duplicaron, pasando de los 480 mil en febrero de 2007 a los 970 mil en junio de 2008. Este aumento de jugadores se debe principalmente al conocimiento y la difusión en televisión del poker como un deporte en la modalidad de Texas Hold'em. Un año y medio atrás, los italianos que conocían este tipo de juego de EEUU, eran de 1,7 millones, en junio de 2008 ascendió un 188%, algo más de 5 millones.
Al otro lado de Atlántico, no todo son detractores. El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, tiene la intención de introducir un nuevo proyecto de ley que regule el poker online y otros juegos de habilidad.
En el supuesto de que se apruebe a como ley, el poker pasaría a ser un juego de cartas por internet de habilidad más como el bridge y el mahjong. La autorización de estos juegos se realizaría después de un proceso muy exigente para la concesión de licencias, que pasaría por inspección y control de las compañías que aspirasen a obtener una de aquellas para operar legalmente en EEUU.



Posts relacionados:
El poker, a caballo entre la clandestinidad y la popularidad 14/07/2008
El poker Texas Hold’em arrasa 11/12/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario