
La crisis y la incertidumbre económica aumentaron las ventas de lotería en un 25%. Según los datos de LAE, creció más de 130 millones de euros en el primer semestre de 2008, alcanzando los 4.102 millones de euros.
Ahora resulta que muchos españoles se encomiendan a la suerte de la lotería para salir de la mala situación económica y poder pagar su hipoteca.
Yo no se si es una noticia o una campaña orquestada por la propia LAE para incitar a la compra del billete milagroso y una forma más de animar a los esquilmados contribuyentes a pagar el único impuesto voluntario para ingenuos.
En el microsite de Euromillones (www.todocabeuromillones.com ), una voz vehemente dice “…Vive a tope… a delante...tienes un millón de caminos… vive tranquilo… todo cabe con Euromillones”
Y como no, con el boom de las loterías, aparecen los estafadores que quieren parte del pastel.
Afortunadamente, Microsoft, Yahoo, Western Union y el African Development Bank anuncian una coalición para luchar contra los timos de la lotería en Internet. El principal objetivo de esta alianza es aumentar es concienciar a los consumidores a nivel mundial para hacer frente a la amenaza del correo electrónico falso de loterías.
Recientes investigaciones han demostrado que uno de cada 44 usuarios de internet perdió dinero debido a fraudes en la red en los últimos 12 meses.
Recientes investigaciones han demostrado que uno de cada 44 usuarios de internet perdió dinero debido a fraudes en la red en los últimos 12 meses.
El fraude consiste en anunciar a través de correos electrónicos falsos premios, así como proponer participaciones en loterías internacionales. Un delito en el que la víctima es objeto de engaño para abonar una cantidad a cambio de regalos o premios en metálico inexistentes.
Para no caer en este timo hay una máxima de sentido común: Si uno desea obtener cualquier premio de cualquier lotería, es imprescindible haber comprado previamente lotería!
En estos tiempos de crisis que corren, a los anuncios de las Loterías y Apuestas del Estado, los calificaría por estética: 10 y ética: 0!
Post relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario