
No es ningún secreto que el nuevo Presidente de EEUU H. Barak Obama es un fan del póker.
En las semanas previas a su toma de posesión, Obama y su equipo de transición crearon un sitio web www.change.org para que la opinión pública pudiese enviar sus mensajes e ideas en un foro de discusión online.
Es evidente que los jugadores de póker, especialmente aquellos que desean poder jugar al póker online, desean ver la retirada de Unlawful Internet Gambling Enforcement Act (UIGEA), la ley promulgada por la adminstración Bush que prohíbe el juego online. Tanto es así que muchos jugadores acudieron a la página web para pedir a Obama que levantase la prohibición de los juegos de azar online tan pronto como sea posible.
En este momento, hay miles de entradas en el sitio web, más de 2.000 relacionados con el póker y la legislación de UIGEA. Muchos jugadores han expresado su opinión pidiendo por ejemplo: “Legalizar el póker online que no es juego de azar, sino un juego de habilidad, incluso un deporte” o “dejar a los jugadores de póker online de Estados Unidos jugar legalmente sin temor a ser perseguidos”.
"Deja que los jugadores de póker online en los Estados Unidos jueguen legalmente sin temor a la persecución. Reforma la Ley de la Ilegalidad del Juego en Internet para eximir de ella al póker que es un juego de habilidad. Impulsa la economía permitiendo que las empresas y los jugadores americanos ganen dinero y paguen impuestos en lugar de enviar off-shore a las empresas de póker online. Protege a los jugadores de póker online mediante la regulación de la industria para garantizar que no se den trampas."
Dado que muchísimas personas han expresado su opinión en este sentido y es un tema prioritario para las comunidades de póker, será difícil que el nuevo gobierno de Obama haga caso omiso.
Ahora sólo queda esperar y ver.
Posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario