
Precisamente, la compañía Burger King empieza hoy en Salamanca una campaña de promoción para "plantarle cara a la crisis", que consiste en depositar en distintos lugares de la ciudad 200 billeteros con bonos, descuentos y regalos para que aquellos que las encuentren puedan hacer uso de los mismos.
Se trata de una acción que la cadena de restauración ya probó en EEUU, en concreto en la ciudad de Chicago, donde se distribuyeron 5.000 carteras. La sorpresa de los que se las encontraban, era que éstas contenían una tarjeta de Burger King cargada con una cantidad que iba entre los 5 y los 20 dólares, pero también dinero contante y sonante: desde 1 a 100 dólares.
La iniciativa, tuvo una gran repercusión en distintos blogs, donde los usuarios contaban dónde habían encontrado los billeteros.
Según fuentes de la compañía, "si te encuentras una cartera el martes, ¡no tendrás que devolverla, quédatela! El famoso Rey de Burger King, en su último viaje por España, ha perdido 200 carteras en las zonas más concurridas de Salamanca. Benefíciate de su despiste y afronta la crisis con otra cara".
La cartera contiene irónicos objetos personales de "El King", por lo que aquellos que encuentren una de estas 200 carteras, tendrán en su poder billetes de 2.99 euros canjeables por menús King Ahorro de Burger King, el carné de "El King" junto a su tarjeta de visita, un mapa de la ciudad, una foto suya apoyando a la selección española y, un cupón rasca y gana de la Once.
Además, 10 de estas 200 carteras perdidas tendrán un valor mayor, ya que contienen un cheque de 100 euros que podrá gastarse en lo que el poseedor quiera.
Esta campaña también se realizará, desde hoy martes 20 de enero hasta el próximo 23 de enero, en otras ciudades como Valencia, Granada, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Santiago. En total, serán 1.600 carteras por toda España con más de 13.000 euros.
En fin, una acción original de marketing callejero para plantar cara a la crisis. Crisis que conoce muy bien la propia Once ya que la viene padeciendo desde los últimos años con un descenso de sus ventas de 3% en 2008. Crisis de la que pretende salir a base de loterías instantáneas, los “rascas”, nuevos sorteos, premios y botes.
Ya se verá si la Once logra rascar con suficiente rapidez clientes de la cadena de comida rápida…
Posts relacionados:
Los juegos de la Once afectados por la crisis 29/12/2009
Locos por el juego: La LAE se despierta y la ONCE apuesta por Chikiliquatre! 8/05/2008
El Trebol de la Once: "Hay otras maneras de ganar dinero fácil" 4/02/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario