
En septiembre de 2008, los tribunales de Kentucky dictaminaron que el estado tenía derecho a apoderarse de 141 nombres de dominio de sitios de juego online según su legislación restrictiva de juegos de azar de 2007.
Pero la apelación por parte del Consejo de Juego Interactivo (CIG) y la Asociación de Juego y Entretenimiento de Medios Interactivos (iMEGA) ha sido todo un éxito al dictaminar el alto tribunal de apelaciones que la incautación de dominios de juego era ilegal.
“El Consejo cree firmemente que si los encargados de formular políticas quieren proteger a los menores, a las personas que sufren consecuencias negativas por un exceso de juegos de azar y al público en general, la verdadera y única respuesta está en la regulación”, dijo John Fitzgerald Kennedy, Director Ejecutivo CIG.
“Esta es una decisión muy importante para cualquier persona que haga negocios en Internet,” dijo Jeff Ifrah, el abogado del Consejo de Juego Interactivo (CIG).
La decisión fue tomada después de que los magistrados concluyeran que el decomiso de la ley de 1974 se aplica a “una máquina o cualquier otro dispositivo mecánico de juego de azar” y, por tanto un dominio de internet no puede considerarse un dispositivo como tal. También dijeron que incluso si la ley se modificase posteriormente para incluir los nombres de dominio en esta clasificación para ser considerados “dispositivos de azar”, la ley sería declarada inconstitucional.
Pero la inconstitucionalidad está basada también en otras razones, como que el Estado de Kentucky no tiene derecho a bloquear los sitios web visitados por un público mundial.
En vez de prohibir ya toca regular.
Posts relacionados:
¡141 dominios de juegos de azar corren peligro de ser confiscados! 24/09/2008
Un estudio recomienda legalizar y regular el juego online en Canadá y EEUU 16/07/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario