
Un ejemplo lo tenemos ayer al otro lado del charco, con el testimonio de la titular de la Lotería de Iowa, Mary Neubauer ante el Comité de Supervisión de la legislatura estatal que dijo a los legisladores que la lotería de Iowa no es inmune a la tendencia a la baja:
El año pasado, la lotería inyectó 56.5 millones de dólares al presupuesto del estado. En el presente ejercicio fiscal que termina el 30 de junio de este año, está previsto dar al estado 53.6 millones de dólares. Aunque a principios de este año, la lotería de Iowa había previsto ingresar a las arcas del estado 61.3 millones de dólares.
Sin embargo, las proyecciones irán a peor para el año fiscal 2010 que empieza el 1 de julio .La lotería repartirá, según sus estimaciones, unos 52.1 millones de dólares en beneficios en el próximo ejercicio, según la información que ha sido presentada a los legisladores.
"Nosotros no podemos anticipar que la economía va a mejorar en un futuro próximo", dijo Neubauer. "En todo caso, va a empeorar".
La mayoría de las loterías estatales están experimentando una caída en sus ventas desde hace meses. Como dijo ya en noviembre pasado el responsable de la Lotería de Oregon, Chuck Baumann, "Había hasta ahora una especie de noción de que la industria de las loterías estaban a prueba de recesión, pero creo que lo que estamos experimentando ahora es un poco más duro que una simple ralentización de las economías en el pasado."
En noviembre de 2008, de 27 loterías estatales de EEUU, 14 informaron de una ralentización de las ventas, 9 de un mantenimiento de las mismas, y sólo 4 comunicaron un aumento. Esto es particularmente preocupante, ya que reduce los ingresos fiscales con los que los gobiernos de los estados mantienen a flote importantes programas que se basan principalmente en las loterías.
Las loterías son el juego de azar más popular en los Estados Unidos, un 50% de los estadounidenses compran billetes de lotería.
En algunos estados, las ventas han caído un 10% como reflejo por una parte de la recesión económica y por otra, por la falta a veces de un gran bote de los dos principales juegos: Powerball y Mega Millions.
¿La recesión sólo afecta a algunas loterías americanas? ¿Cuáles son las proyecciones de ventas en el actual ejercicio presupuestario en este otro lado del Atlántico? Lo desconozco pero lo intuyo…
Posts relacionados:
La crisis no afecta a las Loterías y Apuestas del Estado 5/09/2008
El juego de azar financia el déficit público 22705/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario