miércoles, 25 de febrero de 2009

El no va más: Lotería filantrópica al estilo Facebook

Siempre me ha fascinado el concepto de juego benéfico, aquel juego que se supone que hace el bien, aquel que ayuda gratuitamente a los necesitados.

¿Existe realmente juego filantrópico? ¿Existe alguien que juegue por amor al género humano? La respuesta es obvia, a pesar de que hoy con la grave crisis y la recesión que se padece cualquiera puede engrosar la lista de necesitados: jugadores, empresas y el propio Estado. Pero ese es otro tema…

Pero ciertamente, el juego filantrópico, el juego con fines benéficos es un buen pretexto tanto para el que lo organiza como para el que juega.

Acabo de descubrir PlayOTTO, una nueva lotería online que mezcla el concepto de red social al estilo Facebook y el juego filantrópico. Playotto.com, con licencia europea en Malta y sede en Montecarlo, parte de un bote inicial de 25.000.000 de euros.

La comunidad de jugadores debe elegir a qué causa destinará los beneficios de las ganancias y las ventas de billetes, ya sea una obra de caridad o un objetivo social. Más de una cuarta parte del precio de cada billete vendido puede ir directamente a caridad a elección del jugador.

La gracia, bueno, la clave del modelo de negocio está en que los usuarios pueden crear sus propias páginas de lotería e invitar a otros a unirse a la comunidad online, y estos nuevos equipos pueden recaudar dinero para una causa común.

Los equipos pueden elegir exactamente cómo se distribuirán sus ganancias entre el titular del boleto ganador, los otros miembros del equipo y la organización de la causa justa.

Pero como toda página de lotería que se precie, PlayOTTO también ofrece “rasca-rasca” virtual con un precio máximo de 5.000.000 euros.

Hans
Amell, el director general, dijo: PlayOTTO.com es un salto cuántico. Durante demasiado tiempo, las loterías han dictaminado quienes son los jugadores y quienes los beneficiarios. Así como el éxito de Facebook viene del deseo de las personas de interactuar socialmente, nosotros vemos a nuestras comunidades ingresando, ganando y compartiendo la riqueza juntos. Honestamente, puedo afirmar que no hay nada ahí fuera como PlayOTTO.com”.

Venga, a jugar! ¿Por amor al género humano? …jajaja.

Post relacionado:

Juego filantrópico: Apuesta, gana y dona 25/09/2007

1 comentario:

  1. Vamos, que me recuerda a la ONCE.
    Donde la fundacion pone al genero humano de reclamo, y el grupo pone el bolsillo.

    Game and Smile.

    ResponderEliminar