
No se sabe. Ahora, resulta que Aristocrat, el gran fabricante de máquinas tragaperras australiano y socio industrial de International Leisure Development, está atravesando momentos financieramente complicados. No sólo acaba de perder gran parte de su valor en bolsa (al cierre de ayer, cada acción cotizaba a 3,66 dólares australianos, en apenas dos años ha perdido el 78,4% de su valor bursátil),sino que además tiene graves problemas legales en EEUU.
La compañía que debía impulsar el macroproyecto de Ontiñena, está inmersa en un pleito multimillonario en EEUU contra 18 bancos internacionales y varios fondos de inversión por una emisión de 130 millones de dólares en bonos convertibles en los que se definió un cambio erróneo entre el valor del dólar australiano y el estadounidense. Por supuesto, los bonos no llegaron a convertirse en acciones, ya que se alegó por parte de Aristocrat un error en los tipos de cambio, por lo que los contratantes de las obligaciones sostienen que la empresa de juego incumplió el contrato de forma unilateral.
Por si fuera poco, Development Capital Management, el socio financiero que debía respaldar la operación y aportar el capital inicial para poner en marcha Gran Scala, ha pasado de ser un fondo de la isla de Jersey a convertirse en una especie de consultoría que asesora inversores, sin que a fecha de hoy haya aportado 40 millones de euros. Obviamente, la supuesta ampliación de capital sigue sin ser inscrita en el Registro Mercantil de Cardiff en el País de Gales.
En este momento, en medio de la grave crisis, mientras que se cuestiona la solvencia de ILD para comprar el 90% de los terrenos, no se conoce la existencia de verdaderos inversores que apoyen financieramente el proyecto Gran Scala. Ya se verá si podrá cumplir con los requisitos financieros que establece el proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad como el depósito de un aval bancario de seis millones de euros para garantizar la solvencia de los promotores.
La realidad es que en todo este tiempo nadie ha soltado la pasta…
Posts relacionados:
Cobertura legal a la carta para Gran Scala 15/04/2009
Gran Scala tendrá su propia ley 25/03/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario