miércoles, 1 de julio de 2009

La mafia de las loterías al acecho


Ganar la lotería y nadar entre billetes es el sueño de millones de personas en todo el mundo. La consecución de tal anhelo es uno de los ganchos más habituales del spam.

European Lotto Monitoring es la ultima empresa en articular una estafa basada en la ingenuidad de unos cuantos. En este caso, los remitentes prometen un premio de 2,35 millones de euros y piden que se contacte rápidamente con ellos por teléfono. Según investigaciones de la policía alemana, la estafa se refiere a transferencias bancarias o incluso a un delito de blanqueo de capitales.

Por su parte, G Data ha investigado y llamado a European Lotto Monitoring para comprobarlo.

La estafa no es nueva, pero esta vez ha sucedido algo que no es habitual: los autores han dado un número de teléfono verdadero para contactar con ellos! Es evidente que en ningún caso se han de contestar este tipo de correos electrónicos, y deben ser suprimidos de inmediato.

Cada día recibo 2 o tres emails fraudulentos comunicándome que me ha tocado la lotería que obviamente borro sin leerlos.

Los delincuentes son muy ingeniosos y este correo pertenece a uno de esos envíos de correo masivo que promete fantásticas ganancias. A los estafadores les habrá merecido la pena con que sólo “pique” uno entre mil que sea capaz de facilitar su dirección, número de teléfono y datos bancarios.

G Data acaba de destapar un timo más que tiene como anzuelo la ambición y la ingenuidad de muchos usuarios. Para conseguir nada menos que 2,36 millones de euros sólo se pide que se llame a un número real donde se pedirá que se facilite la cuenta para hacer la transferencia, una vez se haya pagado unos gastos del 3,5% de los gastos...

Pero lo que más me ha sorprendido que que la compañía European Lotto Monitoring está supuestamente domiciliada en el Paseo de Castellana, 64, y que casualmente es la sede del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior de la Secretaría de Estado de Seguridad (GESI)!!! jajaja...
Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario