
La compañía de apuestas británica ha pensado cambiar de estrategia para evitar posibles problemas. En este sentido, en declaraciones recientes, el director ejecutivo noruego de Ladbrokes, Lasse Dilschmann ha dicho que el veredicto portugués de la Santa Casa muestra lo difícil que resulta que se consiga juzgar a un monopolio bajo la ley de la UE, ya que siempre se acaba justificando el referido monopolio en términos de protección del jugador y la prevención del fraude. Para evitar correr la misma suerte que Bwin en Portugal, Ladbrokes ha decidido retirar la causa judicial en Noruega.
Ladbrokes no hace marcha atrás como algunos pueden pensar, simplemente abandona una lucha en solitario y se prepara para hacer lobby, para ejercer presión colectivamente con los grandes del sector del juego online tratando así de influir de manera efectiva y transparente a los poderes públicos en defensa de los intereses del sector.
Lasse Dilschmann ha manifestado que la intención de Ladbrokes es apoyar a partir de ahora de forma colectiva a los operadores europeos coordinados por las dos asociaciones europeas European Gaming and Betting Association (EGBA) y Remote Gaming Association (RGA) para desafiar colectivamente los monopolios estatales de juego en toda Europa. Seguro que se conseguirá mucho más ayudando a alcanzar una masa crítica sobre estas cuestiones entre los grandes operadores de juego online en toda Europa. La unión hace la fuerza.
El TJCE dictaminó que los principios de la UE de libre circulación de servicios y bienes a través de las fronteras de los estados miembros podían limitarse en relación con los juegos de azar online por motivos de interés público.
EGBA respondió a este desafortunado veredicto defendiendo que un monopolio del Estado no era necesario para proteger el interés público, mientras que Bwin argumentó que los operadores principales de juego online eran más capaces de evitar el fraude que los propios monopolios estatales.
A pesar del abandono de Ladbrokes en el caso del monopolio noruego Norsk Tipping, la operadora británica ha obtenido dos victorias judiciales contra los monopolios*sueco Svenska Spel y el danés Danske Spil. Ambas sentencias favorables, declaran que la compañía británica no viola las leyes de marcas ni de marketing de estos países. A partir de ahora, tanto a Ladbrokes como a otros operadores podrán comercializar libremente sus productos en estos países escandinavos.
Ahora ha llegado la ahora de abandonar las batallas en solitario y hacer lobby sectorial. Esperemos que cunda el ejemplo de Ladbrokes...
*Ladbrokes wins Swedish case
Ladbrokes wins case against Danish monopoly
Posts relacionados:
Expertos europeos opinan sobre la controvertida sentencia del juego online 14/09/2009
La UE respalda el monopolio estatal del juego portugués 8/09/2009
EGBA lamenta que Suecia incumpla la legislación europea de juego 1/04/2009
El Parlamento Europeo vota el informe sobre el juego por internet 11/04/2009
Ladbrokes incrementa sus beneficios 29/02/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario