
Hoy en día para encontrar un trabajo puede que ya no sea necesario enviar un currículum, responder un anuncio o llamar puertas. Basta, en efecto, ir a uno de los 59 puntos de venta de los supermercados Tigros y esperar a ganar un empleo.
La cadena de supermercados italiana Tigros, con motivo de su trigésimo aniversario, ha lanzado una original lotería cuyo premio es un puesto de trabajo por un año con un salario de 1.000 a 1.200 euros al mes eso sí con posibilidad de renovación. Hasta el 30 de septiembre, los clientes que realicen compras por un mínimo de 30 euros con la tarjeta de fidelidad recibirán un billete para participar en tan singular sorteo. El supermercado espera repartir unos 700.000 billetes. Los ganadores que se darán a conocer el día 20 de octubre podrán optar a uno de los 10 contratos de un año para trabajar en una de las tiendas de la empresa, con base en Varese, norte de Italia.
Según las bases del sorteo, pueden participar todos los ciudadanos que cumplan con la condición de edad y con domicilio en Italia (incluso extranjeros). Si uno gana el premio, puede transferirlo a un tercero mediante la documentación pertinente si cumple con los requisitos requeridos para el puesto.
“Se trata de una idea absolutamente original – ha comentado Stefano Trentini, director de comunicación del grupo Tigros - nace para dar un premio especial a nuestros clientes con ocasión de nuestro trigésimo aniversario. El concurso apenas acaba de empezar y ya hemos distribuido 15 mil billetes, y la reacción de nuestros clientes ha sido entusiasta. Este concurso también pretende atender a las necesidades del territorio de la zona de Varese afectados por la crisis. Y por ello, estamos dispuestos a renovar todos los contratos realizados con el premio anual”.
Italia está a la cabeza de los países europeos que más juegan a la lotería. Recientemente la lotería estatal, Superenalotto, llegó a tener un bote récord de 148 millones de euros.
Como iniciativa publicitaria resulta novedosa, sin embargo como forma de selección de de personal, en un momento de crisis, me parece cuestionable. Resulta triste que para conseguir un empleo haya que poner en juego la capacidad y las habilidades de los candidatos. Es deplorable pensar que en tiempos de crisis la esperanza de los parados está en manos de la pura suerte de un sorteo.
Los premios en tiempos de crisis evolucionan. Hace más de un año, una lotería americana ofrecía gasolina... ¿Qué será lo próximo?
Posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario