miércoles, 14 de octubre de 2009

Del papel higiénico al bingo: ¿Otra forma de publicidad oculta sobre el juego?

Últimamente se ha emitido un anuncio por televisión sobre un papel higiénico que para mí era desconocido hasta ahora : papel higiénico Foxy.

Todo el mundo sabe que el zorro, foxy en inglés, es un animal considerado astuto, discreto, inteligente, hábil para alcanzar artificiosamente cualquier fin, que sabe engañar o evitar el engaño y por eso se ha utilizado como símbolo de astucia en muchos cuentos infantiles.

Mi sorpresa ha sido que al ver el zorro animado en el referido spot de papel higiénico, me ha venido la memoria la marca de un bingo online inglés. Al principio, he pensado que podía ser una percepción errónea, más bien propia de cierta deformación profesional que me hace ver juego donde quizás no lo hay.

Pero días más tarde se lo comenté a un amigo del sector, me dijo que a él le había producido la misma sensación al ver el anuncio. Me tranquilizó bastante al ver que no estaba paranoica, pero aún así, me dió por investigar un poco sobre la marca del papel higiénico y si podía tener alguna relación con el juego de azar…

El papel higiénico Foxy lo fabrica ICT Ibérica que es una filial del grupo papelero italiano Industrie Cartarie Tronchetti (ICT), cuya web es Foxy.it en la que hay una pestaña que te lleva a Foxy &Fun que invita a un público juvenil a que deje su email para acceder a la web para jugar y divertirse…Un’area tutta da giocare. Scarica, colorea, divertiti con noi! (Un área toda para jugar. Descarga, colorea, diviértete con nosotros!). Vaya, que la web te permite jugar, claro que sólo por puro entretenimiento, sin dinero.

Nada que ver con Foxy bingo, ¿no?:



Sin embargo, a vueltas con el anuncio, rizando el rizo, me ha dado que pensar…el zorro de la web italiana cambia de aspecto, las facciones se redondean al igual que el dibujo animado que aparece en el anuncio de televisión y tiene un gran parecido al zorro del Foxy bingo inglés. Por cierto, Foxy bingo ha sido recientemente adquirido por PartyGaming el nuevo socio de Cirsa...

El papel higiénico puede tener más usos que los propios, utilidades ocultas... Puede asociarse con otro producto que no se mencione directamente, puede usarse para jugar un sudoku o como soporte publicitario para alguna promoción de bingo, eso sí con la advertencia que es para mayores de 18 años!

Posts relacionados:

Press to play: Una fragacia con olor a casino 20/10/2008

La publicidad interactiva experimentará un importante crecimiento 24/08/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario