
El juego online está en permanente punto de mira de muchos: del regulador que lleva tres años diciendo que va a regular y sigue sin regular, de la clase empresarial que ve negocio, algunos invierten en ello y otros piensan como hacerlo, y, por último, de la ciudadanía, unos, cada vez menos, que ven el juego con recelo y muchos otros que van entrando y participan con total normalidad y confianza en una forma de ocio más.
España que navega entre la incertidumbre legislativa, la tolerancia de facto, la privatización de LAE, la falta de transparencia y el galimatías de iniciativas legislativas por parte de las distintas CCAA, es un momento para que los mal llamados operadores extranjeros online, tomen la palabra una vez por todas y no permitan que se les tome el pelo.
El IGB va a ser la gran asamblea, el gran debate que reuna a todos aquellos que tienen un grado de relación o implicación en mayor o menor medida con el juego y las apuestas por internet, en su gran mayoría afiliados y webmasters.
Eso sí, este año con cambios de nombre, ubicación y participación. Ya no se llama el CAP Euro. Este año deja de celebrarse en Barcelona para trasladarse a Madrid. Y en cuanto al número de participantes qué voy a decir, hace tres años, las sesiones en castellano y sobre el mercado español, fuimos “cuatro gatos” pero nos lo pasamos muy bien porque el reducido número de asistentes permitió que se confundiera el ponente con el asistente y todo resultó muy fluido y espontáneo. El año pasado, el evento tomó otro rumbo, y la convocatoria tuvo mucha aceptación, la cifra se multiplicó por cinco (este año seguro que la doblamos…).
Pues sí, tal fue éxito del evento que las autoridades catalanas tomaron nota y decidieron hacer el ridículo más pasmoso. En el torneo clasificatorio de póker que se celebró el último día en el hotel Princesa Sofía, irrumpieron por sorpresa los mismos mossos de escuadra que precintaron mesas y material del juego. Obviamente de confiscar dinero nada, porque no se jugaba. Pero ya se sabe, Catalunya is different, jugar al póker con garbanzos resulta ser gravísimo!
Una anécdota que supongo que los organizadores tomaron nota y decidieron trasladar el evento a la capital...
En definitiva, la fórmula de combinar conferencias, diversión y gratuidad garantiza al IGB un éxito rotundo.
Entonces, nos vemos en el hotel Hesperia…
Posts relacionados:
Nuevo golpe al Poker en Barcelona: El "dispositivo Texas" vuelve a actuar 27/09/2008
CAP Euro Barcelona 2008 se dedicará al Mercado Español 3/09/2009
CAP EURO 2007 04/10/2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario