lunes, 4 de enero de 2010

Youtube se lanza a los juegos interactivos online

Es probable que muy pronto lo usuarios de Youtube no solo visionen o suban videos, sino que interactúen con los mismos jugando y eligiendo su propias aventuras.
Youtube ya ha apostado por el mercado del juego y en concreto por los interactivos.

Precisamente en febrero de 2009, Google, propietaria de Youtube, presentó una solicitud de patente descrita como: “Sistema web para la generación de juegos interactivos basados en juegos digitales” que hasta a principios de diciembre no había salido a la luz, que da una visión fascinante de lo que podría ser un gran almacén o repositorio de juegos interactivos para los usuarios.

Seguramente Youtube se haya inspirado en el éxito reciente que está teniendo la red social Facebook con sus propios juegos, pero en este caso parece que sería algo así como un video en streaming online gigante basado en los propios juegos de Youtube, que utilizaría características que ya están disponibles para los usuarios como anotaciones en video y marcadores de tiempo.

Según el registro de patentes, YouTube desarrollaría las características de las anotaciones y los marcadores, permitiendo pausas en la reproducción, mostrando texto en determinados lugares y en ciertos momentos, o mostrando vínculos en ciertas partes de un vídeo que llevaría a otra parte de este video, o a un clip completamente diferente. "Estas anotaciones se pueden utilizar para construir juegos interactivos... como un juego en el que haciendo click en diferentes partes de un vídeo conduce a resultados distintos", dice la patente.



En base a esa descripción, "Elige tu propia aventura", los desarrolladores creativos seguro que usarán estas nuevas características, cuando estén disponibles, para crear nuevos e inimaginables juegos.

Como ejemplo de lo que se avecina, este video de Bboy Joker, un juego interactivo donde Batman y Joker muestran sus respectivas habilidades en breakdance.

Siendo Youtube el portal de vídeos online más grande del mundo, y habiendo solicitado Google la referida patente, uno puede pensar que es un claro indicativo de que hay pretensiones de convertirse en el mayor portal de juegos interactivos, con o sin dinero, por supuesto.

Posts relacionados:

Farmville, la explosión de los juegos sociales 19/11/2009

Bwin entra en el mercado MMOG con la adquisición de United Games 16/09/2009

Facebook, un señuelo para el juego 7/04/2009

La publicidad interactiva experimentará un importante crecimiento 24/07/2008

¿Gamevertising? ¿Videojuegos sólo como medio publicitario? 26/03/2008

World Gaming: ¿Convergencia entre gambling y video gaming? 21/02/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario