viernes, 9 de abril de 2010

Barça y Madrid a la reconquista del mundo

Sábado 10, a las 10 de la noche, el gran clásico, el Barça se enfrenta al Madrid. El FC Barcelona tiene un doble reto en el Bernabéu.

El Barça aspira a ganar al fin 2 años seguidos allí y a ser el primer club en enlazar 2 Champions La mejor evidencia de que la motivación de este grupo hexacampeón permanece intacta es que el equipo azulgrana llega al partido cumbre de la Liga 2009-2010, frente al Real Madrid en el Bernabéu, con la mayor puntuación de su historia y que, por otro lado, está a apenas dos partidos de disputar la final de la Copa de Europa, también en el Bernabéu. (Mundo Deportivo)

El Bernabéu, principal aliado del Madrid. La mayoría de nuestros usuarios creen que el factor campo otorga cierta ventaja al conjunto blanco frente al juego azulgrana. Frente a la exhibición del Barcelona ante el Arsenal y el apabullante estado de forma de Leo Messi, el Real Madrid se aferra al Santiago Bernabéu para levantar la moral de los más pesimistas. (Marca)

El Barça tiene tres retos ganar en el Bernabeu, ganar la liga quizás la Champions de 2010, triunfar esta vez en el Bernabeu podría ser la antesala para ganarla sino la oportunidad de confirmarse como el mejor equipo del último cuarto de siglo. Lo logrará si triunfa al menos una vez sobre el verde del Bernabéu. El Madrid tratará de evitarlo. (La Vanguardia)

Hace unos días, los tres jugadores blancos, Sergio Ramos, Drenthe y Garay comentaban cómo afrontan uno de los partidos más esperados de los últimos años, y “adelantaron“ el partido jugándoselo en un futbolín vestido para la ocasión con los colores de los dos equipos




Así se refería Sergio Ramos a la pregunta del resultado que esperan conseguir: “Afrontamos un momento en la temporada donde realmente la diferencia de puntos entre el Barcelona y nosotros es mínima y cualquier error te puede costar la Liga. Vamos a vivir este Clásico con muchas ganas y creo que va a ser clave para definir cómo se puede conquistar el título“. Un título que desean con todas sus fuerzas y que puede estar mucho más cerca si ganan este sábado, siendo conscientes de que todavía resta liga. Quedan muchos partidos. Está claro que todos los partidos son muy difíciles y no podemos centrarnos en uno“, apuntó un cauto Garay.

Uno de los platos fuertes del encuentro será el duelo de los dos balones de oro, Cristiano y Messi. Esto es lo que Ramos comenta al respecto: “Messi es el que atraviesa el mejor momento, no sólo ahora, lleva unos años demostrándolo. Hay que quitarse el sombrero porque es un jugador que marca la diferencia y, a día de hoy, aunque el Barcelona tenga sus partidos malos o sus partidos buenos, Messi sigue manteniendo esa diferencia y ese nivel alto. Es el jugador más temido del Barcelona“. Por su parte, Garay recalcó en la potencia de Ibrahimovic, comparándolo con Samuel Eto‘o. “Creo que son dos jugadores distintos, con distintas características, aunque los dos son de área. Eto‘o era un jugador muy importante para el Barcelona, era muy complicado para los defensores contenerle. Ahí perdió mucho el Barcelona y creo que a Ibrahimovic le está costando mucho entrar en este equipo y en el fútbol español“.
Pese a estas dificultades, el defensa sevillano recalcó la necesidad de que el conjunto blanco confíe en sus propias posibilidades: “Está claro que siempre saltamos con el máximo respeto al Barça pero siempre pensamos en nosotros, no vamos a cambiar nuestro estilo ni forma de juego porque ellos cambien cualquier jugador de su alineación. Es evidente que ellos han creado un perfil, un estilo de juego propio, que juegue el que juegue mantiene el mismo concepto, ya se llame Busquets, Xavi o Andrés Iniesta. Por eso nosotros salimos con las ideas muy claras, con el planteamiento que nos intenta inculcar Pellegrini“.
Por cierto, según un reciente estudio sobre el valor mediático del fútbol, edición febrero de 2010, Leo Messi ha logrado, una vez más, el oro como jugador más mediático del mundo. Este último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra, considera que el astro argentino cuenta con 21,6 puntos de valor mediático. Su equipo, el FC Barcelona, afianza también su posición como club más valorado; sin embargo, la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid ha supuesto un ascenso incomparable del equipo blanco que le lleva al podio, en segundo lugar. Al carismático Messi le sigue en la clasificación el fichaje estrella de los merengues, Cristiano Ronaldo, con 19,6 puntos.

El club blanco ha incrementado también su exposición internacional
. Por ejemplo, en el mercado de América del Sur se convierte en referente mediático en Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay, países en los que la temporada pasada eran líderes el Barcelona y el Manchester United. A pesar de ello, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Uruguay continúan siendo dominio de los blaugrana, mientras que el club inglés ya no es líder en ningún país de América del Sur.

Mañana mi pronóstico-deseo: Ganará el Barça

Posts relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario