domingo, 18 de julio de 2010

Juego Integral: "Antonio Ingles lanza un canal de TV online"

Algunas veces el juego presencial y el juego remoto suelen darse la espalda, yendo cada uno por su lado, sin embargo, hay excepciones.

Afortunadamente, algunos empresarios y profesionales españoles del sector tradicional del juego, no son reticentes al cambio, ni dudan en reconvertirse y adaptarse a los nuevos tiempos aprovechando las oportunidades que las nuevas tecnologías les brindan.

Un ejemplo, es el director de Juego Integral, Antonio Ingles, uno de los históricos del sector con una dilatada trayectoria en la industria del juego tanto en el mercado nacional como en el internacional. Empezó en los años sesenta como ingeniero de pin-balls, y desde entonces, no ha parado, ha sido colaborador habitual en varias revistas como Euroslot, Azar, etc. Ahora, Antonio Ingles apuesta por una nueva forma de comunicar online lanzando un canal de televisión por internet.

Juegointegral.tv, es una plataforma de comunicación especializada en temas de juego que aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer una vía de comunicación y marketing innovadora entre la industria del juego y el mercado.

Juego Integral ya ha estado presente en los más importantes eventos del juego presencial realizados en España como la Feria del recreativo en Málaga o el reciente Congreso de Cofar en Bilbao. La información de los diferentes aspectos que rodean al mundo del juego ofrecida por Juego Integral a través de video streaming, muestra una nueva forma de presentar la información a través de videos de alta calidad que complementa los medios tradicionales existentes.

Desde esta nueva plataforma, juegointegral.tv se puede acceder a los últimos acontecimientos además de ofrecer la posibilidad de trasmitir en directo cualquier evento o noticia ampliando su difusión y rebajando los costes que supone la realización del acto. Juego Integral ofrece también la posibilidad, a través de su espacio “Canal TV”, la posibilidad de producir programas con contenidos específicos sobre el juego y la oportunidad de que, estos mismos, sean patrocinados por las empresas.



Actualmente, se emiten varios programas: Uno de ellos es “All-In” en donde pueden seguirse los resúmenes del pasado campeonato de “Full-Tilt Poker”, y otro, un programa de opinión que se publica semanalmente, los lunes, miércoles y viernes sobre la actualidad del juego en el que Antonio me ha invitado que colabore.

Según Antonio, a pesar que ambos tenemos opiniones diferentes sobre el juego, esta mutua colaboración es fruto de una sinergia que puede unir las dos caras de una misma moneda, el juego presencial y el online, además es un acercamiento de dos formas distintas de ver el sector que al final acabarán por a entenderse…

Además, Antonio Ingles, responsable de la iniciativa ha dicho:En juegointegral.tv estamos preparando una parrilla de emisión que incluirá debates, contenidos formativos y el reportaje de un informe semanal sobre los acontecimientos más importantes ocurridos durante los últimos siete días que se llamará “Tony news”.

El uso del video en streaming supone un novedoso concepto de comunicación que da paso a una nueva dimensión en el marketing online. Si hasta el momento existía la distribución masiva o “push up” donde la información se distribuía de manera indiscriminada con un margen poco fiable de eficacia, en este momento es posible la información personalizada, conocida como “opt it” lo que, evidentemente, mejora el análisis del mercado y por ende el resultado de la inversión publicitaria para las empresas.

Le agradezco a Antonio que me haya invitado a colaborar en esta nueva iniciativa, que está dando los primeros pasos y que como mínimo, es una buena oportunidad para normalizar e informar sobre el sector. Por supuesto, es el principio de un proyecto que debe mejorar y evolucionar y por tanto esperamos sugerencias, comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario