
Google ha mostrado un gran interés, echado la casa por la ventana, con la adquisición de compañías relacionadas con las redes sociales. SocialDeck registró el año pasado 1 millón de descargas de software. La empresa dispone de gran experiencia multiplataforma, desarrollando aplicaciones que integran el uso en, iPhone, Blackberry y Facebook.
Ya a principios de agosto, Google adquirió el desarrollador de juegos sociales Slide.com y la herramienta de pago Jambool que desarrolla una plataforma para gestionar pagos online de bienes virtuales vendidos a través de webs de juegos de azar y redes sociales, y Like.com, un motor de ventas visual. Ayer mismo, el desarrollador de aplicaciones, Angstro. También compró una participación en Zynga que es el mayor proveedor de juegos sociales a los que se accede a través de las redes sociales Facebook y MySpace.
Con estas operaciones el gigante de internet quiere recuperar el protagonismo perdido que le ha arrebatado su adversario, Facebook, lanzando su propia plataforma para poder competir con sus más de 500 millones de usuarios.
En todos estos movimientos, los juegos online, que van creciendo exponencialmente, tienen un papel destacado. La operación acrecienta los rumores sobre una plataforma propia para volver a ocupar su papel hegemónico en la red.
Es obvio que el objetivo prioritario que se ha marcado Google es entrar lo más rápido posible en las redes sociales a través del juego online.
Posts relacionados:
Dos alianzas en redes de juego sociales: Google con Zynga y Betfair con Ongame 13/07/2010
Google TV revolucionará el juego 1/06/2010
Los gigantes de internet Yahoo, Google y Microsoft se lanzan a predecir el futuro: Predictalot, Recorded Future y Predestination 20/05/2010
El póker, desde facebook hasta surface, el nuevo rey midas del juego 29/03/2010
Farmville, la explosión de los juegos sociales 19/11/2009
Google, Yahoo y Microsoft impulsan la legalización de los mercados predictivos 15/07/2009
Facebook, un señuelo para el juego 7/04/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario