
Sin embargo internet ha evolucionado hacia un entorno más social; los juegos de azar online y las nuevas formas de interacción social se han integrado. Hay un montón de juegos de azar online en que los jugadores juegan unos contra otros y no contra desarrollador del juego. A diferencia de los juegos de azar tradicionales, muchos de estos juegos no son juegos de puro azar, sino que requieren también un cierto nivel de habilidad de los que juegan. Los jugadores compiten contra otros jugadores, que es la base para la interacción social también antes y después de estos juegos, en las comunidades online relacionadas con el juego.
Las nuevas formas de juego online puede atraer también a los jugadores que no juegan a juegos de azar tradicionales. El dinero no es siempre la principal motivación para jugar. Los beneficios sociales pueden valorarse más que el hecho de ganar dinero. Por otro lado, el dinero y otras monedas virtuales actúan también como medidores que determinan el status del jugador en las comunidades relacionadas con el juego.
Ya no es una tendencia sino una realidad la convergencia de los juegos de azar online y los medios de comunicación social a través blogs, microblogs, redes sociales, etc. Cuando se habla acerca de los medios de comunicación social, hoy en día por lo general nos referimos a Facebook y sus más de 500 millones de usuarios activos. Los medios de comunicación social integran otros servicios sociales es como una internet dentro de otra internet.
Por eso las apariciones cada vez más habituales de los operadores de juego tanto públicos como privados en las redes sociales como Facebook ,Twitter y otras, intentando comunicar captar y retener a los clientes, en esas cada vez más relevantes redes sociales que se basan en las 7 C: creatividad, colaboración, comunidad, comunicación, competición, convergencia y conectividad.
Ya no cabe afirmar sin más que el juego aísla, los juegos sociales precisamente realzan cada vez más los lazos de amistad online y muchas veces offline con fines lúdicos y no tan lúdicos.
Entonces, el juego, ¿es una forma de aislarse o un medio de relacionarse?
Posts relacionados:
Google toma fuertes posiciones en el juego online 1/09/2010
Telefónica compra la red social española Tuenti 5/08/2010
Dos alianzas en redes de juego sociales: Google con Zynga y Betfair con Ongame 13/07/2010
El póker, desde facebook hasta surface, el nuevo rey midas del juego 29/03/2010
Farmville, la explosión de los juegos sociales 19/11/2009
Facebook, un señuelo para el juego 7/04/2009
El no va más: Lotería filantrópica al estilo Facebook 29/02/2009
Proliferan las apuestas deportivas en Facebook 19/03/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario