miércoles, 15 de febrero de 2012

"Plan Avanza 2" ayuda a proyectos de contenidos digitales: Videojuegos, entornos virtuales, realidad aumentada, movilidad, redes sociales...


Según el Informe anual de los contenidos digitales publicado en noviembre de 2011, la industria de los contenidos digitales española facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1% más que el año anterior.

La llegada de la TDT ha hecho del sector audiovisual obtenga una tasa de digitalización del 90,8%.El sector audiovisual en España está prácticamente digitalizado y tras el éxito de la implantación de la TDT el futuro de la televisión se encuentra en la integración de plataformas, la facilidad de acceso a los contenidos y la interacción con el usuario final.

El 55,6% de los internautas es usuario activo de alguna red social. Las relaciones entre usuarios y la comunicación son los principales motivos de pertenencia.Las redes sociales son un medio para fomentar los negocios, el marketing y la comunicación.


El conjunto de los sectores de los contenidos y servicios audiovisuales se encuentra inmerso en un notable proceso de digitalización. La adopción de las nuevas tecnologías e internet por parte de las empresas está cambiando los modelos de negocio y la forma de consumir de la sociedad.


Los juegos en redes sociales presentan la ventaja para el usuario de poder interactuar con otros miembros de la comunidad. Este modelo se sustenta, principalmente, mediante el pago por uso o por publicidad.

En cuanto a la publicidad digital, en 2010 la inversión en medios digitales fue de 799 millones de euros, un 22,1% más que el año anterior. La inversión en publicidad online (enlaces patrocinados y formatos gráficos) supuso el 98,8% del total y creció más de un 20%.


La publicidad para móviles alcanzó los 9,3 millones de euros en 2010. La personalización de los mensajes y la posibilidad de localización continua convierten al móvil en un punto de venta directo, logrando una relación más estrecha con el consumidor.


El exterior se hace digital. El mobiliario urbano está incorporando elementos tecnológicos que permiten interactuar con el público gracias a los mecanismos de intercambio de datos.


El 91,5% de los españoles consumió algún tipo de contenido digital, sea online o con un dispositivo no conectado a internet en 2011.

En los tiempos que corren, siguen habiendo buenas ideas, proyectos y algunas veces, si se sabe y se busca, financiación pública.

Precisamente, el 27 de diciembre de 2011 el BOE publicó:

Resolución de 14 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas con cargo al Subprograma Avanza Contenidos Digitales perteneciente a la convocatoria 1/2011 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Basta echar un vistazo para ver proyectos en busca de financiación sobre: videojuegos, entornos virtuales, realidad aumentada, movilidad, multiplataforma, interactividad, inteligencia, redes sociales

Aquí destaco algunos:

N.º Expediente TSI-090100-2011-0042
CIF B82664236 Q2818029G
Razón Social PLANET MEDIA STUDIOS S.L., UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Titulo de Proyecto Plataforma en movilidad de contenidos para videojuegos con Realidad Aumentada
Ayuda concedida (€)59.362,23/(€)643.559,76  (€)35.712,00/(€)0,00

N.º Expediente TSI-090100-2011-0060
CIF B12657698 B12826566 B96922349
Razón Social NERLASKA, S.L., ARCATIUM STUDIOS, SL, MASMEDIOS, PARA LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN S.L.
Titulo de Proyecto Investigación industrial para la transferencia de la tecnología del videojuego al desarrollo de software y marketing, con especial atención a su aplicabilidad a los servicios web y las redes sociales
Ayuda concedida (€)27.348,29/(€)296.409,63  (€)25.603,94/(€)277.503,80  (€)62.011,98/(€)672.105,95

N.º Expediente TSI-090100-2011-0194
CIF B82317090
Razón Social FX INTERACTIVE S.L.
Titulo de Proyecto Proyecto de investigación industrial sobre nuevos entornos de desarrollo, usabilidad y adaptabilidad de videojuegos para televisión integrada con Internet (Smart TV)
Ayuda concedida (€) 70.371,38/(€)762.707,76

N.º Expediente TSI-090302-2011-0011
CIF B85586402 F06386619 G18799874 Q2818029G Q3318001I
Razón Social ONLINE AND OFFLINE, S.L GESTOR EX SOC. COOP., FUNDACIÓN I+D DEL SOFTWARE LIBRE, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID, UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Titulo de Proyecto GADE4ALL Plataforma Genérica para Facilitar el Desarrollo de Videojuegos y Software de Entretenimiento Multiplataforma
Ayuda concedida (€)6.562,95/(€) 71.150,40  (€)78.080,93/(€)846.266,41  (€)71.264,99/(€)772.393,07 (€)49.104,00/(€)0,00  (€)49.104,00/(€)0,00

N.º Expediente TSI-090500-2011-0067
CIF 52153066Z
Razón Social RUBEN SORIANO JIMENEZ
Titulo de Proyecto Plataforma de servicios de realidad virtual, 3D interactivo y tours virtuales mediante tecnología para el desarrollo de videojuegos.
Ayuda concedida (€) 35.582,59/(€) 385.759,06

N.º Expediente TSI-090100-2011-0114
CIF B82029885 B84946656 B85304855 B86179330 Q2818015F
Razón Social NOESIS ANÁLISIS FINANCIERO S.L., PARADIGMA TECNOLOGICO, S.L., FINANCIALRED NETWORKS S.L., INNOLAND GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN S.L., UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
Titulo de Proyecto Enriquecimiento de Contenidos Financieros y Optimización de su impacto mediante el análisis inteligente de la información publicada en Twitter - Financial Twitter Tracker
Ayuda concedida (€)25.317,55/(€)274.473,47  (€)46.279,56 /(€)501.727,45  (€)17.942,60 /(€)194.519,85  (€)14.618,08 /(€)158.478,00  (€)54.970,00/(€)0,00

N.º Expediente TSI-090100-2011-0122
CIF B15248628 B70258959 Q8650002B
Razón Social CONTINENTAL PRODUCCIONES, S.L., MOONBITE GAMES S.L., UNIVERSIDAD DE VIGO
Titulo de Proyecto MEDIUM: Marketing Emocional en Dispositivos Móviles
Ayuda concedida (€)26.010,93/(€) 281.914,74  (€)7.682,33/(€)83.263,62  (€)17.360,00/(€)0,00

N.º Expediente TSI-090100-2011-0068
CIF A81593808 B82401365 B83314385
Razón Social ZED WORLDWIDE, S.A., PYRO STUDIOS, S.L., PLAY WIRELESS, S.L.U.
Titulo de Proyecto FACES– Plataforma tecnológica para la optimización y simplificación del desarrollo, empaquetamiento, distribución y explotación de contenidos digitales para todas las redes sociales sobre multiples plataformas
Ayuda concedida (€)188.090,37/(€)2.039.131,47  (€)70.617,06 /(€)765.575,93  (€)76.885,11 /(€)833.529,33

N.º Expediente TSI-090100-2011-0046
CIF B24617151 B85841427
Razón Social GALILEA SOLUCIONES, S.L., PYXEL ARTS DIGITAL ENTERTAINMENT,S.L.
Titulo de Proyecto Aplicación de realidad aumentada a la creación de mundos virtuales
Ayuda concedida (€)419.328,00  (€)826.986,00

Ahora que cada uno haga el analisis e investigación pertinente. Anticiparse y actuar es otra cuestión...

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