miércoles, 12 de junio de 2013

Codere comunica a la CNMV que se encuentra en negociaciones avanzadas tendentes a la renovación y en su caso novación del instrumento de financiación Senior

Según dos noticias del Confidencial parece que Codere va a poder renegociar el crédito que vence este próximo sábado.
El grupo de juego Codere ha confirmado hoy que mantiene "negociaciones avanzadas" con diferentes entidades para renovar y, en su caso, modificar las condiciones de un préstamo de 60 millones de euros, aunque aún no se ha cerrado ningún acuerdo "definitivo".
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha reconocido negociaciones sobre este crédito, en su día concedido por Credit Suisse, Barclays y BBVA, y del que restan pagar 29 millones de euros que vencen este mismo sábado 15 de junio.
También el sábado, la empresa debe afrontar el pago de 31 millones del cupón trimestral correspondiente a 760 millones en bonos, han explicado a Efe fuentes de la compañía.
Ante estos vencimientos, algunos medios publicaban hoy que la empresa ya tendría cerrado un acuerdo con dos fondos de inversión.
Codere ha reconocido la existencia de negociaciones pero sin que haya "un acuerdo definitivo que, de alcanzarse, será objeto de inmediata y nueva comunicación".
Desde hace unas semanas, Codere trabaja en redefinir su estrategia, tanto corporativa como financiera, con la vista puesta en 2015, año en el que vencen los bonos y el crédito que pidió la familia Martínez Sampedro para comprar acciones de la compañía.
Tras la comunicación de esta mañana, las acciones de la empresa repuntaban con fuerza en Bolsa. A las 13.30 horas, los títulos subían un 1,27 %.
Madrid 12 de junio de 2013,
De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores,  y disposiciones que la desarrollan, Codere, S.A. procede por medio del presente escrito a  comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE
Ante noticias publicadas en prensa en el día de hoy, esta Sociedad confirma que se encuentra  en negociaciones avanzadas tendentes a la renovación y en su caso novación del instrumento de financiación Senior, con diferentes entidades, sin que a la hora de la presente  comunicación se haya llegado a un acuerdo definitivo que, de alcanzarse, será objeto de  inmediata y nueva comunicación.
Atentamente,
Luis Argüello Álvarez
Secretario del Consejo de Administración
.............
CONSIGUE DINERO PARA PAGAR A CREDIT SUISSE, BARCLAYS Y BBVA
Codere está a punto de salvar uno de los momentos más delicados de su historia desde que salió a cotizar en 2006. La compañía de la familia Martínez Sampedro ha conseguido que dos fondos oportunistas le hayan prestado los 60 millones de euros que debía pagar el próximo sábado a Credit Suisse, Barclays y BBVA para evitar entrar en default. Los dos ángeles son GSO y Canyon.
Así lo aseguran fuentes próximas a las conversaciones que los principales accionistas de Codere llevan manteniendo en las dos últimas semanas con distintos prestamistas en Londres. Los Martínez Sampedro se han reunido con numerosos hedge funds, los cuales estaban dispuestos a reemplazar a los tres bancos comerciales siempre que la compañía aceptase el pago de un elevado diferencial.
Según otras fuentes, Codere ha acordado con GSO y Canyon desembolsar un interés próximo al 10%, un precio muy caro para el grupo, pero inferior a la oferta del 12% que algunos de los bonistas le habían propuesto en las negociaciones de las últimas semanas.
Con esta nueva línea de liquidez, Codere salva dos match balls. El primero es la devolución de los 31 millones que adeuda a Credit Suisse, Barclays y BBVA, cuyo vencimiento expira el próximo sábado. El segundo es que con los 30 millones restantes podrá hacer frente al pago del cupón de las dos emisiones de bonos que tiene en el mercado por 1.000 millones y cuya fecha de cobro también es inmediata.
Codere tiene una emisión de 760 millones, que abona un interés del 8,25% y cuyo vencimiento está previsto para 2015. Además, tiene otra al 9,25% por 300 millones y que tiene que repagar en 2019. La compañía ha contratado a Weinberg Perella como asesor para que renegocie con los bonistas una solución global para la totalidad del pasivo, que supera los 1.200 millones de euros.
El dinero de GSO y Canyon es agua bendita para Codere a corto plazo. Pero puede suponer un problema a medio término, ya que GSO es a la vez uno de los bonistas que forma parte del grupo de inversores que se ha rebelado contra los gestores. Este hedge fund dirige, junto a M&G, Monarca Alternative Capital, Silver Point Capital, Goldentree y Cuyrus Capital, el comité de bonistas para renegociar el valor de la deuda, que en las últimas semanas se ha desplomado hasta un 60% de su valor facial.
En cualquier caso, con la liquidez de GSO y Canyon, Codere gana tiempo para poder negociar con más calma con sus inversores una quita de la deuda, haircut que se da por hecho. Un tiempo que le viene de perlas a la empresa madrileña para poder poner en marcha otras alternativas, como la salida a bolsa de su negocio en México, la entrada de un socio en su división de América o la búsqueda de un prestamista que le permita repatriar sus beneficios desde Argentina.
comentario:
1GONVADO 12/06/2013 | 11:11¿una huida hacia adelante?
Juego, usura [banca pero especialmente prestamistas] política [la Kitchner que no deja sacar las pasta...; la quiere toda para ella]tres ingredientes para una mezcla explosiva. Y además, empresa familiar... Hay que ser muy buenos gestores, y tener buena suerte en los tiempos que corren, para salir de ese endeudamiento.
Los números no salen.
.........
Update Codere
Comunicado a la CNMV: Acuerdo sobre financiación de la sociedad
Madrid 13 de junio de 2013,
De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores, y disposiciones que la desarrollan, Codere, S.A. procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE
Primero: Con fecha de hoy, en el marco de las previas negociaciones sobre la novación parcial del crédito de que se dio cuenta en hecho relevante número 188.954, CODERE, S.A. ha perfeccionado un acuerdo con los acreedores existentes para la extensión, por término de cinco (5) días hábiles, hasta el 21 de junio de 2.013, del vencimiento de las obligaciones derivadas del instrumento de financiación –“senior facilities agreement”—de 19 de octubre de 2.007 (y sucesivas modificaciones),
Segundo: CODERE S.A., a la vista del compromiso al que se refiere el apartado tercero, ha otorgado, conforme a lo acordado en el contrato de financiación senior, su consentimiento a los acreedores para la cesión de su posición en favor de Canyon Capital Finance Sarl y diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners LP, quienes efectivamente han formalizado dicha transmisión.
Tercero: Los nuevos acreedores han presentado, y CODERE S.A. aceptado, una oferta vinculante para la novación parcial del instrumento de financiación senior, válida hasta el día 21 de junio de 2.013 y sujeta la firma a la documentación de la operación y al cumplimiento de las condiciones previas de la misma, debiendo formalizarse dicha documentación contractual dentro del plazo a que se refiere el ordinal primero. Los principales términos y condiciones de dicha oferta vinculante son los siguientes:
(i) Plazo: seis (6) meses desde la fecha de firma de la novación del instrumento de financiación senior.
(ii) Importe: El importe máximo disponible es de 100.000.000,00 € (cien millones de euros), de los cuales hasta sesenta millones lo serán en crédito disponible en efectivo, y el resto en instrumentos de garantía.
(iii) Comisión de apertura: 5% del importe finalmente puesto a disposición de la compañía.
(iv) Tipo de interés: El tipo de interés aplicable será el resultado de adicionar al LIBOR un margen del 7,50% anual.
(v) Amortización anticipada obligatoria: La documentación contendrá supuestos de amortización anticipada obligatoria habituales para este tipo de operaciones, y adicionalmente la obligación de amortizar anticipadamente la totalidad de la financiación senior en el caso de que los intereses debidos el 15 de agosto de 2.013 en virtud de las emisiones de bonos en euros o en dólares realizadas por Codere Finance Luxembourg, S.A. sean satisfechos el 15 de septiembre de 2.013 o con anterioridad a dicha fecha.
 (vi) Adquisición por los titulares de Bonos: En caso de que los titulares de las emisiones de bonos realizadas por Codere Finance Luxembourg, S.A. ejercitasen la opción de subrogarse en la posición de los acreedores del instrumento de financiación senior, éstos tendrán derecho a recibir de aquellos titulares que ejercitaren la opciónadicionalmente a las cantidades debidas, un importe equivalente a los intereses y comisiones que se hubieran devengado hasta la fecha de vencimiento del instrumento de financiación senior.
Cuarto: En el contexto de las negociaciones sobre la novación del contrato de financiación senior, CODERE, S.A. ha decidido no dotar a Codere Finance Luxembourg, S.A. con los fondos necesarios para satisfacer los intereses debidos por ésta con fecha 15 de junio de 2013 en virtud de la emisión de bonos en euros, y hacer uso del periodo de gracia de treinta días expresamente previsto en los términos y condiciones de dicho instrumento.
Atentamente,
Ricardo Moreno Warleta

Director Financiero
................
Posts relacionados:
Endurecimiento fiscal para las empresas de juego españolas que apostaron por Argentina. Kirchner denuncia el convenio para evitar la doble imposición 19/07/2012
Moody's advierte de riesgo crediticio alto para Codere y Cirsa por la incertidumbre en Argentina 24/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario