viernes, 9 de enero de 2015

Un tribunal alemán declara culpable de juego ilegal a un jugador de blackjack online y le incauta sus beneficios.

El juego online está a solo unos clics de distancia. Cuidado para quien juegue desde Alemania ya que debe asegurarse primero de que el proveedor de juegos tiene autorización oficial alemana. 

De lo contrario, el jugador puede ser penalizado según ha dictaminado el tribunal de distrito de Munich en un reciente caso de un alemán 25 años que obtuvo ganancias de un Black Jack online.
El jugador había jugado al Black Jack en verano de 2011 y ganó alrededor de 200.000 euros. Sin embargo, el proveedor de juegos en Internet tenía su sede en Gibraltar y no disponía licencia para operar en Alemania.

El Tribunal de Distrito (AG) de Munich condenó al jugador por violar el artículo 285 StGB (Código Penal) a una multa de 2.100 euros y a la incautación de 63.490 euros de los beneficios según recoge la sentencia (1115Cs Urt. V. 26/09/14, Az. 254 Js 176411/13).

El juez señaló que la ignorancia no es una excusa y el jugador debía leer los términos y condiciones de uso. El proveedor de juego advertía en ellas que el juego puede estar prohibido en algunos países y los participantes deben evaluar por sí mismos qué ley se le aplica.

Por su parte, El Tribunal Europeo se ha limitado a declarar que la prohibición del juego es materia discrecional de cada Estado miembro y se justifica por razones de interés público

Desde la perspectiva del Tribunal de Distrito de Munich el juego en Internet supone un riesgo importante para el jugador individual. (Por supuesto, un grave riesgo de que el Estado lo condene y se apropie de los fondos ganados).

Un mal precedente y un aviso para los jugadores alemanes. Es la primera vez que se condena a un jugador por su mera participación en juego online ilegal.

Por supuesto, la sentencia no es definitiva y es posible su revisión.

Documento relacionado:

AG Munich · sentencia del 26 de septiembre 2014 · Ref. 1115 Cs 254 Js 176411/13

Posts relacionados:

3 comentarios:

  1. Esto no es para que lo publiques simplemente es que creo que deberias cambiar el titular. Lleva a engaño. Segun esta puesto parece que le quitasen todo lo ganado y luego en el contenido se dice no es asi, que es una multa y una parte del total que seguramente corresponda con la tributacion alemana para el juego online.

    Por cierto, saliendome del tema, no se sabe nada de las apuestas de intercambio de Betfair. Como es posible que nadie de los medios se haya puesto en contacto con ellos para saber el porque de su no peticion de licencia. Laura, tu que te mueves en este sector, no tienes posibilidad de contactar y preguntarles si definitivamente renuncian al mercado de español. Anteriormente a la regulacion siempre decian que estaban preparados para estar operativos al dia siguiente de que las aprobasen y ahora sin embargo parece no tener el mismo interes. Es estraño que ni siquiera hiciesen un comunicado oficial o alguna reseña en su twitter. E igual de raro me parece que ningun medio de comunicacion haya ido directamente a ellos a preguntarles para saber que pasa. Y todo esto a la vez que su representante en España Shasa Michaud deja de serlo y su sustituto si es que lo ha habido no tiene ninguna presencia en los medios. Para mi son muchas interrogantes para una empresa que siempre ha presumido de jugar limpio con sus clientes.

    Un saludo Laura.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la pregunta del millón.Pero opacidad total.Nadie sabe ni dice nada....esperaba que en sumaverdes o Laura que son los que más puestos están en el tema deben saber nada,ya que siempre nos han tenido muy bien informado.Pero sobre todo decepción total con betfair que ni si quiera nos expliquen el porque del no.Opacidad y falta de información desde el principio por parte de todas las partes.Gran decepción

    ResponderEliminar
  3. Escribí a Betfair y me contestaron lo siguiente. Lo pongo aqui por si alguien más está interesado en ello.

    En referencia a su consulta le comunico que lamentáblemente aún no tenemos una fecha estimada para el lanzamiento del Intercambio en betfair.es. Aún estamos en proceso de negociación de la licencia con el organismo regulador, con el fin de ofrecer el mejor producto posible a nuestros usuarios.

    Según ésto, no disponemos de fecha oficial para su lanzamiento, pero estimamos que el Intercambio se lanzará en betfair.es a lo largo del segundo semestre del 2015. Tan pronto como dispongamos de una fecha oficial serán los clientes los primeros en ser informados.

    Lamentamos no poder ofrecerle en este momento mas información respecto a este tema. Esperamos que entienda que somos los primeros interesados en que el Exchange vuelva a España lo antes posible.

    ResponderEliminar