miércoles, 4 de febrero de 2015

Severa advertencia del Gobierno de Sudáfrica a los operadores: El juego online es ilegal. Quien opere o participe en juego online podrá ser castigado con multas de hasta 10 millones de rands y/o 10 años de cárcel.


El Gobierno de Sudáfrica ha mostrado su oposición al proyecto de ley de juego online. A mediados de enero pasado, el Departamento de Comercio e Industria (DTI) y la Junta Nacional del Juego (NGB) emitieron una declaración conjunta. Stern Warning To Online Gambling Operators 
Severa advertencia a los operadores de juego online01/19/2015 
El Departamento de Comercio e Industria (DTI) ha observado con preocupación noticias en medios que sugieren que puede haber operadores que ofrezcan juegos de azar online en Sudáfrica, lo cual es ilegal. Los juegos de azar online, o lo que otros se refieren como juego remoto, no se permite en Sudáfrica, y la Junta Nacional del Juego, junto con las fuerzas del orden actuarán contra esta actividad ilegal, con efecto inmediato.
El DTI ha dejado claro públicamente que no hay intención por parte del gobierno de proponer la legalización del juego online en Sudáfrica. Esto significa que esta actividad sigue siendo ilegal, y cualquier persona que ofrezca u opere cualquier negocio, está cometiendo un delito previsto en la ley. Los autores, que estén operando un establecimiento ilegal o participando a título individual podrán ser castigados con multas de hasta 10 millones de rands y/o 10 años de cárcel.
Existen argumentos a favor que dicen que el gobierno está perdiendo una oportunidad de generar ingresos a través de los juegos de azar online a través de distintos impuestos, sin embargo, la generación de ingresos fiscales no puede ser a costa de los ciudadanos sudafricanos, algunos de los cuales están sobre endeudados y viven en la pobreza. Hay una serie de males sociales asociados a los juegos de azar, especialmente los juegos online, que suceden en lugares no regulados ni controlados. Otras formas de juego que se permiten en Sudáfrica se llevan a cabo bajo una estricta supervisión en lugares que están designados para tales actividades.
El juego online no es deseable y el DTI ha elevado su objeción a la propuesta de la Alianza Democrática que quiere legalizar los juegos de azar online. En nuestra opinión, no hay suficiente control que pueda frenar adecuadamente el daño que puede causar a los ciudadanos sudafricanos el juego online, por lo tanto, reiteramos que debe seguir siendo una actividad prohibida.
Se insta a los miembros de la población a denunciar los juegos de azar online y cualquier otra forma de actividades de juego ilegal a la policía.......... Para más información sobre el juego contactar con la Junta Nacional del Juego en.........
La esperanza de que se legalice y regule adecuadamente los juegos de azar online en Sudáfrica está lejos de materializarse. (BusinessReport, 27 de enero).

El Departamento de Comercio e Industria (DTI) no tiene voto en el Parlamento, solo los miembros del parlamento pueden hacerlo, así que no le corresponde al DTI decidir si el proyecto de ley para legalizar el juego online se aprobará o no. Va haber un trámite de audiencia y el DTI es libre de presentar el asunto ante la comisión. De todos modos, la decisión final depende de la propia comisión. Si el proyecto es aprobado, entonces el DTI tendrá que llevarlo a cabo, les guste o no.

Geordin Hill-Lewis,  miembro del Parlamento de Alianza Democrática (DA) fue quien propuso el proyecto de ley de juego online al que se le ha dado largas. Según este parlamentario, una prohibición total sin aplicación es lo mismo que ninguna prohibición. Cualquier sudafricano puede (y muchos miles lo hacen) jugar online en cualquier momento cuando lo desee. Las consecuencias sociales de esta falta de control son en realidad mucho peores que si la industria se regulase y autorizase adecuadamente, y el regulador contase con los recursos para aplicar la ley enérgicamente. El proyecto de ley se basa en las mejores prácticas internacionales y la investigación sobre los beneficios que conlleva regular el juego online con cuidado, además de formular propuestas de largo recorrido para proteger a las personas vulnerables (como a los menores y los jugadores con problemas) del potencial daño del juego online.

En respuesta a la presentación del proyecto de ley, el DTI ha dicho públicamente que no apoya la legalización. Esta posición es errónea, y Hill-Lewis tiene toda la intención de tratar de cambiar esta postura cuando empiece el trámite de audiencia sobre el proyecto de leye en el Parlamento.
La elección que se debate de hecho en Sudáfrica, no es entre no juego online (prohibición total) y juego no controlado (legalización). La realidad, es entre el statu quo de juego online no controlado, y juego cuidadosamente regulado. El hecho es que el departamento y la Junta Nacional del Juego no tienen ninguna capacidad para hacer cumplir la prohibición total – ellos tienen un inspector por todo el país.

Es por eso que regular la industria adecuadamente tiene tanto sentido  ya que le da al regulador la capacidad de conocer quién está jugando, quien está operando sitios de juegos online, y le proporciona los ingresos necesarios para seguir aplicando correctamente la regulación.

De todos modos, el DTI ha hecho constar en acta que está abierto a cambiar de opinión con mejores argumentaciones. Hill-Lewis considera que la mejor manera de proteger a las personas es a través de una regulación bien diseñada, inteligente y de primera línea.

Es mucho más fácil regular y aplicar la norma en el caso del juego online que en el offline. Por ejemplo, La verificación de la edad es automatizada y más segura. En el espacio online, la administración de cuentas centralizada hace que un jugador con problemas con el juego pueda ser fácilmente identificado y se le bloquee su acceso. En un entorno sin conexión, en muchos lugares no se puede esperar que se ejerza el mismo nivel de autenticación de jugadores.

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario